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Concurso – Fresh From Sundance Festival 2016

Publicado por el 20 de julio de 2016

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Durante Julio tuvimos la oportunidad de compartir el especial Fresh From Sundance en el que repasamos algunos de los mejores films que se estrenaron durante el último festival celebrado en Park City, Utah ¡Y para cerrar este mes repleto de cine tenemos un concurso para todos nuestros fans!

Participa contestando la pregunta que publicamos en nuestra página de Facebook, dejando tu respuesta en los comentarios del posteo!

Las 9 respuestas más creativas y originales se llevarán, cada una, un kit exclusivo de Sundance con productos del canal.

 

Hace click aquí para conocer las BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO.

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Los colores y su significado en el cine

Publicado por el 19 de julio de 2016

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La utilización de una determinada paleta de colores puede darle cierta estética a las películas y eso es algo importante. Pero no sólo se trata de darle un toque artístico a los films, la utilización de determinados colores es una importante herramienta capaz de transmitir sensaciones y contar historias. Cómo es comúnmente conocido el “azul” puede asociarse con la tristeza, cuando algo está al rojo vivo es porque está caliente y todos sabemos lo que eso significa. Pero sentirse amarillo, o estar en un día verde ¿Qué querrá decir?

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De acuerdo a la teoría del color no es un secreto que se puede expresar, incluso manipular estados de ánimo y emociones a través de los colores. Los vendedores la utilizan todo el tiempo para inspirar a sus clientes a comprar productos o comunicar la idea de una empresa y una marca. Algo simple es analizar las cadenas de comida rápida, en su mayoría cuentan con los colores rojo y amarillo en sus logos.  El rojo dice “hambre”, “apetito” y el amarillo dice “feliz”, “amigable”, incluso la combinación de los dos colores comunica velocidad. De acuerdo con la teoría del color, cuando veas señales rojas o amarillas piensa “Oh, tengo hambre, ese lugar se ve lo suficientemente amable para hacerme feliz, ¡Y puede alimentarnos en un momento a todos!”

Sino mira el video editado por Kat Smith, en el que podemos ver los colores que cada director utilizó para sus películas y con los que intenta trasmitir estados de ánimo, atmósferas y emociones específicas a los espectadores.

El significados de los colores: (Fuente Blog Cine Mgl)

- Azul: Representa la profundidad de sentimiento y es un color concéntrico, pasivo, asociativo, perceptivo, unificador. Sus aspectos afectivos son la tranquilidad, satisfacción, ternura, amor y afecto.

- Verde: Representa la constancia de voluntad y es un color concéntrico, pasivo, defensivo, autónomo, cauteloso, posesivo, inmutable. Sus aspectos afectivos son la persistencia, autoafirmación, liderazgo y la autoestima.

- Rojo: Representa la fuerza de voluntad, autónomo, locomotor, competitivo, eficiente. Sus aspectos afectivos son la apetencia, excitabilidad, autoridad y la sexualidad.

-Naranja: estimula el apetito

- Amarillo: Representa la espontaneidad y es excéntrico, activo, planificador, heterónomo, expansivo, ambicioso e inquisitivo. Sus aspectos afectivos son la la expectación, la originalidad, seguridad.

- Gris: Representa la neutralidad y es separador, imparcial, aislante, ausente de compromiso.

- Café: Representa la receptividad sensorial pasiva y es físico, sabiduría, dependencia, seguridad, falta de adaptación.

- Negro: Representa el límite absoluto y es negación, renuncia, abandono, extremo, rechazo, extinción, temor.

- Morado: Representa la realización de los deseos y es irresponsable, intuitivo, sensible, inmaduro, afectivo, mágico.

- Rosa: Representa dependencia

- Gris: Representa elegancia, aburrimiento, desconsuelo, vejez ayuda a enfatizar los valores

 

Fuente: culturainquieta.com

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Fresh From Sundance: Las mejores películas del festival 2016

Publicado por el 29 de junio de 2016

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Todos los sábados de julio vamos a disfrutar de lo más nuevo del cine independiente, traído directamente desde el Sundance Film Festival 2016. En esta edición de Fresh From Sundance podremos disfrutar de cinco largometrajes que dieron que hablar en Park City, Utah y también de una entrevista exclusiva con el legendario Robert Redford.

Sábado 2:

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Jacqueline Argentine

Este falso documental sigue a Jacqueline, una joven francesa refugiada en Argentina, quien asegura tener información sobre un plan para asesinar a un poderoso político árabe.

Sábado 9:

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Mammal

Tras la muerte de su hijo, Margaret se recluye en la pileta del club local adonde escapa todos los días para pasar un tiempo a solas. Hasta que una noche se encuentra con Joe, un joven lastimado y sin hogar. Margaret le ofrece un cuarto en su casa y comienzan a vivir una particular relación.

Sábado 16:

Robert Redford: On Topic

Una entrevista exclusiva  con el fundador de Sundance Channel, Robert Redford. En la que el legendario actor y director repasa su carrera y su pasión por el cine independiente. En esta charla compartirá su visión sobre la importancia de promover nuevas voces en la industria y la misión de Sundance para lograrlo a través del Sundance Institute y el Film Festival.

How to Tell You’re A Douchebag

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Ray Livingstone es el infame autor responsable del blog “Occasionally Dating Black Women” que causa furor en Brooklyn. Tras un mal día decide molestar a la primera mujer que cruce su camino y sumar una nueva entrada a su blog, pero su mala fortuna hará que apunte a la bella Rochelle Marseille, una de las escritoras más prometedoras de Nueva York, quien lo dejará atónito cuando lo deje en ridículo.

Sábado 23:

Spa Night

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Los salones coreanos de Spa en Los Ángeles sirven como un puente para unir a las diferentes generaciones de inmigrantes asiáticos. El film explora los sueños de una familia coreano-americana mientras luchan para integrarse y superar los deseos personales, las desilusiones y la tradición.

Sábado 30:

The Fits

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Toni consigue un lugar en el equipo de danza “Lionesses”, pero cuando algunos de sus integrantes comienzan a sufrir una serie de misteriosos espasmos (the fits) ella comienza a preguntarse hasta donde está dispuesta a ir para encajar.

Consulta tu hora local en la guía de programación.

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Las mejores 10 películas de culto de los últimos 25 años

Publicado por el 22 de junio de 2016

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¿Qué convierte a una película en un film de culto? ¿La historia, su director, el público? ¿Hay films que desde su concepción son “de culto”, mientras a otros se les impone ese estatus? Estas preguntas son tan esquivas y provocativas como las propias películas. Y aquí te traemos 10 de los mejores films de culto de los últimos 25 años que no puedes dejar de ver.

1. Drive

Ryan Gosling interpreta al Conductor, un conductor de acrobacias de día que tiene una doble vida como conductor de escape para cualquier ladrón que desee pagar por sus servicios. Cuando un favor para un vecino sale mal, el Conductor se embarca en un camino leal de venganza a través de Los Ángeles. La violencia es shockeante, el soundtrack de Cliff Martínez de los Red Hot Chilli Peppers se convirtió en un clásico instantáneo y no se puede agregar mucho más a la espectacular actuación de Gosling.

2. Delicatessen

Los directores Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro transforma Paris en un mundo futurista post-apocalíptico. La historia se centra en el nuevo inquilino (Dominique Pinon) en un edificio de apartamentos dirigido por un propietario (Jean-Claude Dreyfus), que es además dueño de la carnicería abajo (pero no le pregunten donde consigue la carne). Un film retorcido, oscuramente divertido y con un estilo que supera ampliamente a la mayoría de los films de humor-terror americanos.

3. Natural Born Killers

Quentin Tarantino escribió la historia original para la película de Oliver Stone, que sin dudas aumentó el volumen, la violencia y la histeria que normalmente se encuentran dentro de ese subgénero cinematográfico. Woody Harrelson y Juliette Lewis interpretan a una pareja de amantes homicidas fugitivos, pero incluso sus actuaciones palidecen cuando entran en escena el conductor de TV-basura interpretado por Robert Downey Jr. y el director de la cárcel de Tommy Lee Jones. Una película de culto sobre asesinos de culto.

4. Pan’s Labyrinth

Esta aventura de fantasía creada por Guillermo del Toro, que transcurre durante la Guerra Civil española, es hermosa, vibrante y algo hipnótica. Cuenta la historia de una niña llamada Ofelia (Ivana Baquero) que dibuja su camino a una tierra imaginaria para escapar de los horrores a su alrededor, como también de su sádico padrastro el capitán Vidal (Sergi López), que sirve en el ejército fascista del general Franco. A pesar de las maravillosas criaturas que encuentra Ofelia en su tierra de fantasía, las amenazas que acechan en sus dos mundos reales e inventados son escalofriantes. Los fans han tratado de descifrar El laberinto del fauno desde su lanzamiento.

5. Ring

Dirigido por Hideo Nakata este film de culto japonés es una de las películas de terror más temibles en los últimos años. Hay un video dando vueltas; al ser visto provocará la muerte del espectador exactamente en una semana. A menos que, por supuesto, puedas convencer a alguien más para que vea la cinta, pasándole así la maldición. La llegada del espíritu vengativo de la cinta de vídeo Sadako (Rie Ino) a mitad de camino a través del anillo es simplemente una de las mejores entradas de cualquier película de terror.

6. Romper Stomper

El drama dirigido por Geoffrey Wright sobre una banda racista de skinheads de las afueras de Melbourne que intimidan a la comunidad vietnamita local, es ahora reconocida como la película que lanzó la carrera de Russell Crowe. El actor interpreta al líder psicótico de la banda; su actuación, física y amenazante, sigue siendo uno de sus mejores papeles. Luego de su estreno, los críticos inmediatamente la compararon con otro violento clásico La Naranja Mecánica.

7. Safe

El segundo largometraje de Todd Haynes, protagonizado por Julianne Moore como Carol, una mujer alérgica al mundo moderno. Lo que empieza como un retrato escalofriante de una mujer separada de la sociedad se transforma en una sátira de la industria de la terapia alternativa cuando Carol se somete al tratamiento de un médico de la Nueva Era. El film consolidó la reputación de Moore como una de las actrices más osadas de su generación y apuntó contra el culto al bienestar y la buena vida que se vive en la sociedad de hoy.

8. Trainspotting

Renton, Spud, Sick Boy y Begby (los cuatro personajes principales de la novela de Irvine Welsh sobre la que se basa la película) rompen un tabú de larga data en la película mediante el reconocimiento de que las drogas pueden hacer que las personas se sientan fantásticas, aunque sólo sea por un corto tiempo. Pero esa no es la única forma en la que esta comedia negra sobre consumidores de heroína escocesa rompió el molde del cine británico. Dirigida por Danny Boyle, Trainspotting es trepidante, por momentos agobiante con su ritmo desenfrenado, mantiene su estilo y comparte los momentos tanto entretenidos como repulsivos.

9. The Cabin in the Woods

Coescrita por Joss Whedon y Drew Godard, el equipo creativo detrás de culto de televisión “Buffy, la cazavampiros”, el film se basa en todos los clichés de película de terror, lo que da como resultado una parodia inspirada en las películas de terror de bajo presupuesto.

10. The Crying Game

El giro de esta película es parte de lo que la convirtió en una película de culto instantáneo. Los espectadores acudían en masa para averiguar el secreto, pero luego se negaban a echar a perder la película contándole a los demás lo que habían visto. Por lo tanto, si usted había visto la película, y conocía el secreto, era parte de un club especial. Dicho esto, el drama psicológico de Neil Jordan, se resiste a ser encasillado en alguna categoría. Comienza como una película de suspenso, luego se transforma en un drama antes de su espectacular final. No debería funcionar, pero lo hace.

Cannes 2016

Sundance desde Cannes 2016: Los Ganadores del 2016 por Sydney Levine

Publicado por el 26 de mayo de 2016

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Mientras subíamos las escaleras de la alfombra roja por última vez, el presidente del jurado George Miller –director de Mad Max: furia en la carretera– nos anunció los «Closing Night Awards» del Festival Internacional de Cine.  Lo acompañaron en la presentación de los premios cuatro mujeres y cuatro hombres: Arnaud Desplechin, Kirsten Dunst, Valeria Golino, Mads Mikkelsen, László Nemes, Vanessa Paradis, Katayoon Shahabi y Donald Sutherland. La sorpresa de la noche fue Toni Erdmann de Maren Ade, clara favorita de la audiencia aunque no se llevara ningún gran premio, y cuya distribución en los EE. UU. se aseguró inmediatamente Sony Pictures. IFC/Sundance vivió con sus películas seleccionadas una gran noche, ya que tiene los derechos en los Estados Unidos de tres de las ganadoras: I, Daniel Blake, Graduation y Personal Shopper.

La Palma de Oro fue para Ken Loach por I, Daniel Blake, un drama que narra la historia de un trabajador con discapacidad y de una joven madre soltera. Los dos se apoyan en su pelea burocrática con los servicios sociales, que les impide su capacidad legítima para perseguir la felicidad. Loach, director británico de 79 años y ganador en el 2006 con The Wind that Shakes the Barley, ha visto seleccionadas en Cannes más de 18 de sus películas. Esta adquisición de Sundance Selects consiguió hacer llorar a lágrima viva a la audiencia.

Palma de Oro Cannes 2016

«El festival es muy importante para el futuro del cine», dijo Loach, «siempre en los casos desesperados, la extrema derecha se aprovecha. Tenemos que decir que otro mundo es posible y necesario».

El premio al mejor director se lo repartieron el rumano Cristian Mungiu (Graduation o Bacalaureat) y Olivier Assayas (Personal Shopper). La película 4 Months, 3 Weeks, 2 Days de Mungiu ganó la Palma de Oro en 2007. Sus actrices compartieron el premio a la mejor actriz por Beyond the Hills. De la misma manera que la rumana Child’s Pose, que fue ganadora de la Berlinale en 2013, y A Separation del iraní Asghar Farhadi, ganadora del Óscar en 2012, esta nueva película recoge duras lecciones sobre las decisiones morales de los seres humanos, cuyas acciones terminan empeorando la situación de origen, especialmente cuando acontecen en una sociedad ya dañada. En la historia se cuenta cómo un padre intenta proteger a su hija dándole las mejores oportunidades posibles para que tenga una vida mejor que la de sus padres.

Olivier Assayas, también galardonado, recibió el primer premio de Cannes por Personal Shopper (IFC Films). Se trata de su segunda película en inglés, protagonizada por Kristen Stewart (Clouds of Sils Maria, ganadora de un César). Trata de una protagonista que, comprando ropa de marca para un cliente de dinero, intenta comunicarse con su hermano gemelo recién fallecido. Este Cannes ha sido por ello muy especial para Stewart, que fue además muy bien acogida gracias a la película de Woody Allen Cafe Society (Amazon tiene los derechos en los Estados Unidos).

Cannes 2016

Mejor guión fue a parar a The Salesman, del director iraní Asghar Farhadi (Amazon y Cohen Media Group comparten los derechos en los Estados Unidos). Su estrella, Shahab Hosseini, ganó el premio a Mejor Actor por su papel de actor en plena mudanza y por protagonizar la película de Arthur Miller, Death of a Salesman, donde su esposa —Taraneh Alidoosti— es asaltada en la ducha de su nuevo apartamento por un hombre que la confunde con la anterior inquilina, una prostituta. Por tercera vez (!), Andrea Arnold se llevó el Premio del Jurado por American Honey (A24 tiene los derechos en los Estados Unidos), un coming of age protagonizado por Shia LaBeouf y la desconocida Sasha Lane, y lo quiso celebrar bailando mientras recogía el galardón. Xavier Dolan, Premio del Jurado en el 2014 por Mommy, fue condecorado con el Grand Prix por su teatral Its Only the End of the World. Se emocionó mucho al recibir el premio por este drama familiar, que protagonizan algunos de los actores franceses más importantes de la actualidad: Nathalie Baye, Vincent Cassel, Marion Cotillard, Léa Seydoux y Gaspard Ulliel. La película todavía no tiene distribuidor en los Estados Unidos, y a mi parecer, la actuación supera con creces a la historia. Jaclyn Jose se llevó el premio a Mejor Actriz por Ma’ Rosa, dirigida por el filipino Brillante Mendoza.

El Caméra d’Or («Cámara de Oro») a la mejor primera película presentada en una de las selecciones oficiales de Cannes (« Selección Oficial», «Quincena de Realizadores» o «Semana de la Crítica») fue a parar a Divines de Houda Benyamina, que recogió su premio con entusiasmo y alegría desbordantes. La directora franco-marroquí, de 35 años, en un largo y rotundo discurso animó a las mujeres a ocupar una presencia mayor en el mundo del cine: «siempre he dicho que Cannes no me importa nada… pero hoy, me siento feliz de estar aquí. Cannes nos pertenece también… para que las cosas cambien, tenéis que poner a muchas más mujeres en los puestos de decisión… soy una directora comprometida, hacer películas es una forma de convertir mi ira [feminista] en perspectiva… ¡Mujeres! ¡Mujeres!», agregó mientras irrumpía con el característico zagarit de las mujeres árabes. En la película de Houda se retrata a una joven pobre que abandona la escuela y que se escapa de su familia a la búsqueda de su propia emancipación y libertad individual.

Film ganador Cámara de Oro Cannes

Más allá de los premios oficiales, Les Vies de Thérèsede Sébastien Lifshitz fue la ganadora de la Palma Queer (de largometraje) y Gabber Lover de Ana Cazenave-Cambet se hizo con la Palma Queer (de cortometraje). Finalmente, Nellie se llevó la Palme Dog por Paterson de Jim Jarmusch.

Sydney LEVINE, periodista, IndieWire, Medium y Stage 32, consultor y educador. Sydney Levine ha estado activo en la industria del cine durante los últimos 35 años. En 1988 fundó Film Finders, la primera base de datos mundial de películas independientes para compradores, vendedores y programadores.  Sydney fue la primera mujer en la distribución internacional. En la actualidad, su principal interés es la formación, la educación en línea y la industria del cine internacional. Recientemente ha publicado Iberoamerican Film Business by Country.

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Sundance desde Cannes 2016: Emerge el nuevo talento por Sydney Levine

Publicado por el 18 de mayo de 2016

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Transcurrida la primera mitad del Festival de Cannes, se escuchan rumores sobre Jackie, un relato que narra los momentos vividos por la primera dama Jacqueline Kennedy inmediatamente después del asesinato de John F. Kennedy en 1963. Jackie, ahora en posproducción, ha sido dirigida por Pablo Larraín, que participa en La Quincena de Realizadores con Neruda, y está provocando un alborto mayúsculo. Otra de las películas candentes en La Quincena de Realizadores, Mean Dreams, con Bill Paxton, ha sido elogiada por un comprador de cine importante y combina las mejores cualidades de Mud y Cold in July en un drama tenso sobre un chico de 15 años.

Este año en la Sección Oficial de la Competición del Festival de Cine de Cannes no ha habido directores debutantes, solo maestros ya establecidos — algunos elogiados y otros criticados. Sin embargo, Un Certain Regard será la Sección Oficial de Cannes donde nos encontremos a los cineastas emergentes considerados como la siguiente generación de maestros del cine. De las 17 películas, 7 de ellas eran estrenos de Rumanía, Francia, Israel, Estados Unidos, Argentina, Finlandia y los Países Bajos. Y tres de las siete han sido dirigidas por mujeres, incluyendo La Danseuse (The Dancer) de Stéphanie Di Giusto sobre Loïe Fuller, el brindis de los Folies Bergères a principios del siglo XX y una inspiración para Toulouse-Lautrec y los hermanos Lumière.

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Maha Haj de Israel debutó el primer día con Personal Affairs, y describe la historia de una pareja de ancianos en Nazaret y su hijo e hija que viven en el otro lado de la frontera. Otras primeras películas incluyen la tan esperada The Red Turtle, de «Studio Ghibli» —un largometraje animado sin diálogos realizado en Francia y dirigido por el animador nacido en los Países Bajos y residente en Londres, Michael Dudok de Wit—, la película sueco-alemán-finlandésa, The Happiest Day In The Life Of Olli Mäki y Dogs de Bogdan Mirica. El debut de la película de Corea del Sur, Train to Busan, se mostró en la Sección Oficial de Proyecciones de Medianoche, y sigue a un par de pasajeros en el tren de Seul a Busan que luchan por sobrevivir a un virus zombie que estalla en Corea del Sur – lo suficiente como para que quiera dejar de viajar.

Otro dato a destacar de este año es el gran número de películas cofinanciadas por Doha Film Institute. The Salesman de Asgaard Farhadi tendrá su estreno mundial en la Competición Oficial del Festival, donde compite por la codiciada Palma de oro. The Salesman trata sobre una pareja que tiene que abandonar su apartamento debido a los trabajos peligrosos que se están realizando en un edificio vecino. Es una de las dos películas iraníes de este año. La otra, Inversion, se reproducirá en Un Certain Regard. El recién creado Doha Film Institute prestó apoyo financiero a dos películas que se muestran en la sección Un Certain Regard: Apprentice (Singapur, Alemania, Francia, Hong Kong, Qatar) escrita y dirigida por Boo Junfeng, y la debutante Dogs (Rumanía, Francia, Bulgaria, Qatar). La Quincena de Realizadores está proyectando Divines (Marruecos, Francia, Qatar), y tres películas con financiación del Doha Film Institute compiten por los máximos honores en la Semana de la Crítica: Mimosas (España, Marruecos, Francia y Qatar) de Oliver Laxe, Tramontane (Líbano, Francia, Emiratos Árabes Unidos y Qatar) de Vatche Boulghourjian y Diamond Island (Camboya, Francia, Alemania y Qatar) de Davy Chou, promocionada como poética y hermosa, una parte de lo que podría ser una nueva corriente camboyana. Esta nueva corriente de Camboya recibe ayuda de Doha Film Institute, cuyo CEO Fatma Al Remaihi dice:

«en el corazón de la misión de Doha Film Institute en la financiación del cine está contribuir en el cine mundial y garantizar que las grandes historias se sigan contando. Estos proyectos también inspirarán a los jóvenes profesionales cataríes para crear contenido atractivo que ganará reconocimiento internacional».

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Wolf and Sheep la película con la que se estrena la directora Shahrbanoo Sadat, en La Quincena de Realizadores, trata de la propia Sadat, que vive entre Kabul y Dinamarca. Se lleva a cabo en una aldea aislada en Afganistán Central donde creció, y donde los niños y niñas pasan sus días como pastores. Las coproducciones internacionales son el motor que dirige el negocio del cine en la actualidad, y esta, una coproducción danesa-franco-sueca-afgana, es un claro ejemplo de ello.  El cortometraje de Sadat, Vice Versa One, fue proyectado en 2011 en La Quincena de Realizadores, y fue invitada a desarrollar Wolf and Sheep en 2010, donde los mentores hacen que florezca el talento. Virginie Devesa de la empresa de ventas internacional Alpha Violet escogió la película en Cannes.

Sydney Levine, periodista, IndieWire, Medium y Stage 32, consultora y educadora.  Sydney Levine ha estado activa en la industria del cine en los últimos 35 años.  Fundó FilmFinders en 1988, la primera base de datos de películas independientes mundial para compradores, vendedores y programadores.  Sydney fue la primera mujer en distribución internacional.  En la actualidad, tiene un gran interés en el entrenamiento y la educación online en la industria del cine internacional y ha publicado recientemente Iberoamerican Film Business by Country.

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Sundance desde Cannes 2016: Alboroto en la previa por Sydney Levine

Publicado por el 11 de mayo de 2016

El Festival de Cannes, que este año se celebra del 11 al 22 de mayo, es el evento mediático más grande en el mundo después de los Juegos Olímpicos. Los estrenos de gala en la alfombra roja de las películas con autores conocidos mundialmente cuentan con estrellas de cine de renombre, con imágenes que aparecen en cada periódico, revista y cadena de televisión por todo el mundo.

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Este año veremos a las estrellas, directores y sus séquitos posar en la alfombra roja mientras celebran las películas de Woody Allen, Jim Jarmusch, Jodie Foster, Steven Spielberg, Jeff Nichols, Sean Penn, Nicolas Winding Refn, Pedro Almodóvar, Ashghar Farhadi, Andrea Arnold, Olivier Assayas, Jean-Pierre y Luc Dardenne, Xavier Dolan, Bruno Dumont, Nicole Garcia, Ken Loach, Paul Verhoeven, Hirokazu Kore-Eda , David Mackenzie, Matt Ross, Shane Black, Paul Schrader y Rithy Panh entre otros provenientes de casi 30 países.

La Selección oficial muestra las películas de grandes maestros y también incluye películas fuera de la competición, proyecciones especiales, sesiones de medianoche, clásicos de Cannes y la selección de Cinéfondation dirigida a las escuelas de cine. El festival también centra su atención en el talento joven y original en la sección Un Certain Regard y ofrece un panorama de producción de cortometrajes a nivel mundial en el Cannes Court Métrage.

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Se celebran fiestas de gala, mesas redondas presentadas por diferentes organizaciones y que, en los últimos tres años, ha habido un foco de atención apuntando hacia las mujeres y la necesidad de llegar a la paridad en todas las áreas de la industria del cine. Es un gran problema en la industria actual, ya que tan solo el 4% de los directores en todo el mundo son mujeres, lo cual no es representativo del 51% de la población. Cannes está trabajando para ayudar a mejorar estos números, ya que para todos es importante la necesidad de encontrar y mostrar buenas películas realizadas por mujeres.

El festival ha evolucionado desde que empezara en 1946, incluyendo más cortometrajes en el festival y otros tres festivales «paralelos» que han ido surgiendo: los directores se han unido para crear La Quincena de Realizadores; los críticos crearon su propia Semana de la Crítica; y hace 20 años la Asociación de Cine Independiente para su Difusión creo ACID.

Y con tanto bombo y platillo, entre todos hay menos de 95 películas proyectadas.

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Al mismo tiempo, hay un mercado de cine enorme llamado el Marché du Film. Es el evento más importante en la industria del cine, y el punto de encuentro para más de 10.000 profesionales, incluyendo 3.200 productores, 1.500 agentes de venta internacional autorizados, casi 4.000 películas y proyectos, y 2.300 distribuidores de todas partes del mundo (alrededor de 60 «territorios» que abarcan Europa, América Latina, África, Oriente Medio, Asia y América del norte), y 790 organizadores del festival todos allí para descubrir las joyas que los harán destacar.

Los compradores de canales tradicionales de teatro y cine buscan joyas por descubrir, ya sea en el festival o en el mercado, tratando de juzgar lo que será más atractivo para su público.

En el propio mercado, CMG está vendiendo «Loving Vincent» de los directores Dorota Kobiela y Hugh Welchman, una historia animada de Vincent Van Gogh, aún sin terminar pero «pre-vendida» en 17 territorios.  Cuenta con más de 120 de las pinturas más importantes de Vincent Van Gogh, con una trama basada en 800 cartas escritas por el propio pintor, que da luz a los eventos y personas significativas en el tiempo previo a su inesperada muerte.

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La Semana de la Crítica, dedicada a las primeras y segundas funciones, eligieron 10 entre las 1.100 películas presentadas y está dominada por mujeres cineastas, con «In Bed With Victoria», de Justine Triet, un thriller que ha sido seleccionado como la película de apertura. Y en un movimiento único, la noche de cierre constará de tres cortometrajes —la adaptación de Chloë Sevigny de la novela de Paul Bowles «Kitty», «Smile» («Bonne Figure») de la francesa Sandrine Kiberlain y «En moi» de la también francesa Laetitia Casta.

Se incluyen otras películas internacionales notables como: «Eshtebak» («Clash»)  del egipcio Mohamed Diab, la película que inaugura el festival de Un Certain Regard; y una coproducción camboyana-franco-alemana, «Diamond Island», de Davy Chou, en competición en la Semana de la Crítica. Hay dos películas de Líbano: «Fallen From Heaven» un primer largometraje en ACID y «Tramontane» en la Semana de la Crítica. Y desde Túnez viene «Chouf», de Karim Dridi, en la Selección Oficial de las Proyecciones Especiales.

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Quizás la película más exótica en el festival sea «Wolf and Sheep» una coproducción afgano-danés-franco-sueca en La Quincena de Realizadores. En su primer largometraje, la joven cineasta afgana, Shahrbanoo Sadat, retrata la comunidad en un pequeño pueblo en las zonas rurales de Afganistán a través de los hijos del pastor.

Aunque todavía se encuentre confinado en la embajada ecuatoriana en Londres, Julian Assange aparecerá en el Festival de Cannes a través del documental de Laura Poitras «Risk», la cual ha sido seleccionada para La Quincena de Realizadores.

Y el famoso director iraní, ganador de un Oscar («A Separation»), Asghar Farhadi con «Inversion».

Como siempre, todo el mundo estará cargado de adrenalina tratando de lograr ver todo en tan solo diez días que parecen no acabar.

Sydney LEVINE, periodista, IndieWire, Medium y Stage 32, consultora y educadora. Sydney Levine ha estado activa en la industria del cine en los últimos 35 años. Fundó FilmFinders en 1988, la primera base de datos de películas independientes mundial para compradores, vendedores y programadores. Sydney fue la primera mujer en distribución internacional. En la actualidad, tiene un gran interés en el entrenamiento y la educación online en la industria del cine internacional y ha publicado recientemente Iberoamerican Film Business by Country.

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Los mejores trabajos de James Purefoy antes de Hap and Leonard

Publicado por el 5 de mayo de 2016

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A menos de una semana del estreno de Hap and Leonard repasamos los trabajos de otra de sus estrellas! Si bien para interpretar a Hap Collins, James Purefoy se convirtió en el prototipo de hombre de clase trabajadora estadounidense, es en esencia es el modelo tradicional del actor clásico británico. Integrante de la Royal Shakespeare Company, incluso llegó  a hacer la prueba de cámaras para interpretar a James Bond (maldito seas Brosnan!). De hecho actuó en un gran número de películas de época y aquí detallamos sus trabajos más destacados (que obviamente no tiene comparación con sus memorables personajes en The Following y Rome):

1. A Knight’s Tale

Este clásico está repleto de personajes memorables, desde el caballero poco común interpretado por Heath Leger, Shannyn Sossamon quien interpreta a una joven de la nobleza superada, hasta un frecuentemente desnudo Paul Bettany interpretando a Geoffrey Chaucer. Purefoy interpeta en este film a otra figura histórica: Edward, el Príncipe Negro. Popular entre sus coterráneos por su valor en combate y su naturaleza honrada. Purefoy logra captar la personalidad de Edward en una escena inolvidable en la que intenta participar de una justa bajo un seudónimo, pero al enterarse que su identidad fue descubierta, se enoja con sus rivales por haberlo dejado ganar.

2. Bedrooms and Hallways

Purefoy interpreta a un irlandés heterosexual que explora su sexualidad luego de que su relación con Leo (Kevin McKidd), un hombre abiertamente homosexual, supera una simple amistad. Adelantada para su época, y porque no en la actualidad, este film de culto de 1998 presenta una mirada distinta y no tradicional de la sexualidad. Mientras los personajes empujan los límites y experimentan el duro, pero sensible Purefoy se mantienen en el centro del remolino romántico.

3. Mansfield Park

Este film cuenta con una adaptación particular de la obra de Jane Austen, incluyendo elementos de la vida real de la autora en la historia. El personaje de Purefoy, el millonario Tom Bertram, es el corazón moral de la película. Se disgusta con el negocio familiar después de ver la vida en la plantación. Más tarde, cuando cae enfermo, revela los verdaderos colores de los que le rodean, elevando las perspectivas de su herencia para el siguiente hermano en línea, Edmund (Jonny Lee Miller).

4. Solomon Kane

Se suponía que esta producción sería la primera de una trilogía de fantasía épica, y vale la pena verla para los amantes de la acción histórica y la fantasía. Purefoy interpreta a un mercenario Inglés que lucha contra soldados otomanos, demonios, hechiceros y eventualmente su propia familia (incluyendo a su padre Max von Sydow). Este héroe se basó en un personaje de las novelas de Robert E. Howard.

5. Vanity Fair

Otra adaptación literaria sobre un drama de época. Esta novela satírica de William Makepeace Thackeray sigue los pasos de la gobernadora Bcky Sharp (Reese Witherspoon) y sus enredos con varios miembros de la alta sociedad inglesa del comienzo del SXIX. Purefoy interpreta a Rawdon Crawley un valiente soldado con un problema con el juego y el amor de la, a veces desafortunada, vida de Becky.

¡No te pierdas el estreno de Hap and Leonard el próximo 10 de mayo!

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Los mejores trabajos de Michael Keneth Williams antes de Hap and Leonard

Publicado por el 3 de mayo de 2016

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Falta cada vez menos para el estreno de Hap and Leonard el próximo 10 de mayo. Y ahora toca el turno de repasar los mejores trabajos de Michael Keneth Williams. Al verlo en pantalla uno espera ver a un actor con una presencia intimidante, constantemente haciendo de villano con una de esas cicatrices enormes en la cara. Pero su talento hizo imposible encasillarlo en ese rol. Por eso antes de que lo veamos como Leonard Pine, un ex veterano de Vietnam abiertamente gay, repasamos sus mejores trabajos en el cine (no, no nos olvidamos y lo amamos en The Wire).

1. 12 Years a Slave

Este increíble drama histórico dirigido por Steve McQueen ganó un Oscar y marcó un nuevo estándar para las películas de su género. El personaje interpretado por Williams, Robert, no es uno de los más importantes, pero su gran escena es difícil de olvidar. Luego de ser capturado y encerrado en el barco de esclavos, Solomon Northrup (Chiwetel Ejiofor) intenta detener a un marinero que estaba por abusar de una esclava. El marino asesina a Robert para darle una lección a Solomon y mostrarle las consecuencias que podía tener su actitud.

2. Brooklyn’s Finest

El drama criminal de Antoine Fuqua no es una de sus mejores películas, pero es más que entretenida. En ella Williams interpreta a Red, un vengativo narcotraficante, en uno de sus papeles más carismáticos. Y además estamos seguros que nunca, pero nunca vieron a alguien tan amenazante llevando un balde como sombrero.

3. Inherent Vice

La novela de Thomas Pynchon adaptada por Paul Thomas, un oscuro policial ambientado en los agitados años ’70 en Los Ángeles. El personaje de Williams es Tariq Khalil, un gangster de la Black Guerrilla Family recientemente liberado bajo palabra, envía al investigador privado Doc Sportello (Joaquin Phoenix) en busca de un integrante de la Hermandad Aria que le debe dinero.

4. The Gambler

En este remake del drama de 1974 protagonizado por James Caan, Williams interpreta, nuevamente, a un personaje oscuro y peligroso. En esta oportunidad al prestamista Neville Baraka, quien se aprovecha de los ludópatas como el profesor Jim Bennett (Mark Wahlberg). En su momento Williams comparó la dinámica entre Jim y Neville como un juego de ajedrez, un duelo entre dos hábiles oponentes que intentan adivinar la próxima movida de su rival.

5. The Road

Un drama post-apocalíptico adaptado de la novela de Cormac McCarthy en el que presenta un futuro gris en el que los héroes deben mostrar su lado más salvaje para poder sobrevivir. Williams interpreta a un bandido sin nombre que ataca a la pareja de padre-hijo (Viggo Mortensen y Kodi Smit-McPhee) antes de que estos le den alcance y lo dejen absolutamente sin nada. A pesar de su controvertido personaje Williams logra crear un personaje que termina por caer simpático en su desesperación.

¡No te pierdas el estreno de Hap and Leonard el próximo 10 de mayo!

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Los mejores trabajos de Christina Hendricks antes de Hap and Leonard

Publicado por el 28 de abril de 2016

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Falta cada vez menos para la llegada de Hap and Leonard a la pantalla de Sundance Channel, pero la historia de estos dos excéntricos protagonistas no etndría adrenalina sin la aparición de Trudy, la ex esposa de Hap, interpretada por la genial Christina Hendricks quien les propondrá ir en busca de un importante botín oculto.

Luego del salto a la fama que significó la icónica Joan Holloway de Mad Men, Christina tuvo la oportunidad de trabajar en varios films pero antes de eso también desarrolló su carrera en la pantalla chica, ahora repasaremos los mejores trabajos de esta sensual actriz tanto en la pantalla grande como en televisión:

Series de TV: 

1. Mad Men

Durante siete temporadas tuvimos el placer de ver a Joan ascender desde el puesto de secretaria ejecutiva a socia de SCDP y hasta la creación de su propia compañía. Ella fue el ejemplo de las madres trabajadoras que no sólo exigían respeto sino que fueron por él y lo lograron.

2. Beggars and Choosers

Christina encarnó a Kelly Kramer en esta comedia nominada a los Emmy que muestra el back stage de un canal de TV en el que sus empleados harán todo lo imaginable para subir el rating. Y sí, hay una escena caliente que incluye al personaje de Handricks sobre un escritorio. Sólo un dato.

3. Life

En este drama Hendricks interpreta a Olivia, quien está a punto de convertirse en la madrastra de Charlie Crews (Damian Lewis), un detective ex convicto. Pero a poco de celebrarse la boda Olivia abandona a su prometido (el padre de Charlie) por Ted (Adam Arkin) un ex compañero de cárcel de Charile. Esa es escandalosa y romántica a la vez!

 

Películas:

1. Drive

Este film neo-noir de Nicholas Windind tiene todo para ser considerado un video musical extendido con una mínima porción de diálogo. Cuenta la historia de un doble de riesgo de Hollywood (Ryan Gosling) que encuentra un trabajo como conductor de escape. En un elenco repleto de estrellas como Carey Mulligan, Oscar Isaac, Bryan Cranston y Albert Brooks, el papel de femme fatale de Hendricks es la única capaz de estar a la altura del antihéroe interpretado por Gosling.

2. Ginger & Rosa

En esta gema oculta Elle Fanning y Alice Englert encarnan una pareja de jóvenes viviendo una controvertida y apasionada historia de amor. Christina Hendricks encarna a la madre de Nat (Fanning), una mujer con un pasado rebelde cuyos sueños de libertad quedaron destruidos al quedar embarazada en sus años de adolescencia quedando atrapada en un matrimonio con un intelectual tras abandonar su carrera como artista.

3. God’s Pocket

Christina Hendricks aparece en esta comedia de humor negro dirigida por su compañero de Mad Men, John Slattery. Film que debutó en la pantalla en el Sundance Film Festival 2014 y que tiene como protagonista al recordado Philip Seymour Hoffman. En ella la actriz despliega toda su capacidad actoral dándole una sorprendente profundidad a su personaje.

No te pierdas el estreno de Hap and Leonard el próximo 10 de mayo en exclusiva por Sundance Channel!!